miércoles, 6 de mayo de 2015

Noticia, plan de lecturas del I.E.S.Sevilla ESte





El instituto I.E.S.Sevilla Este opta por un plan de lecturas voluntarias
Los alumnos de tercero de la E.S.O eligen sus propias lecturas
María Grueso Moreno, Sevilla, 8-04-2015
Este sistema adqiere unos resultados sobre los alumnos desde leer un libro por trimestre a cinco. Entre todos los libros leídos por los alumnos hemos encontrado las siguientes categorías:
-Series Juveniles: en esta categoría se encuentran títulos como Divergente,Harry Potter, Los Juegos Del Hambre... -Clásicos: esta sección es leída por los lectores más noveles Oliver Twist, El Jorobado De Notredam...
-Clásico Universal:leídos por lectores más veteranos con títulos como El gusrdián entre el centeno, la perla...
-Otros libros juveniles: esta categoría es muy diversa, Matilda, El niño con el pijama de rayas, otros...







             <--Lecturas I.E.S.Sevilla Este
En el instituto I.E.S.Sevilla Este, en el curso tercero de Diversificación, se ha empezado a realizar un plan de lecturas voluntario. Esto se ha realizado en el año 2014-2015 en la asignatura A.S.L. (Ámbito Socio LingÜístico). El plan de lectura funciona de la siguiente manera: los alumnos junto a su profesora se disponen a bajar a la biblioteca. Estos buscan libros asociados a sus gustos o que llamen su atención y adecuados con sus respectivas edades. Consultan dudas sobre ellos con sus compañeros y con su profesora. Cuando algún alumno lea su libro, podrá escoger voluntariamente un día para exponerlo a sus compañeros y a su profesora. Luego cuelga un breve resumen a su blog y vuelve a coger otro libro. Este sistema se realiza porque motiva más a los alumnos y les da interés por la lectura, además de tener un lenguaje más formal, adquirir nuevos conocimientos y expresarse mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario