miércoles, 6 de mayo de 2015

La columna del plan de lecturas, I.E.S.Sevila Este



Durante los días 27/29/30 de abril, estuvimos dando clase con nuestra profesora de práctica Eugenia Vázquez. En estos días, estudiamos a Gustavo Adolfo Bécquer y sus rimas. Vimos los temas que se daban en estas, también estudiamos la metáfora y buscamos posteriormente ejemplos en los poemas de Bécquer; y también estudiamos un poco de su vida.




UN BUEN PLAN.

María Grueso Moreno

En el instituto I.E.S.Sevilla Este se está ralizando un plan de lecturas voluntarias con los alumnos de tercero de E.S.O. Para adentrarlos en la lectura.
Este plan de lecturas de este instituto tiene de positivo los coocimientos que van a adquirir los alumnos gracias a las lecturas, además de motivarlos.
Adquieren un vocabulario más rico y formal, cambian su rutina de estudio y pueden adentrarse a otros años, mundos o lugares distintos mediante la lectura.
Este programa permite conocer mediate la exposición de compañeros, otros libros. Se puede leer libros que interesan al alumnado y no obligarlos, que no gusten. Cada uno puede leer a su ritmo, además se le puede enseñar a otras personas los trabajos realizados mediante el bog.
La grandeza de los libros es que permiten llegar a sitios y lugares y conocerlos como si tu estubieras allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario