miércoles, 4 de febrero de 2015

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA - CÉSAR MALLORQUÍ.


                            Trabajo libro de lectura.

 Autor: César Mallorquí.
Editorial: edebé.
Esta es la historia de un chico llamado Javier que vivía con su familia en Madrid. Su padre se puso enfermo de tuberculosis y tubo que ingresar en un hospital, entonces la madre aprovechando las vacaciones de verano decide que Javier y su hermano mayor se fueran cada pase unos meses en casa de su tia Adela en Santander y su hermano Alberto se quede en Madrid en casa de otros tíos.
Viaja en tren hasta Santander, donde le recoge su tío Luis. La casa se llamaba Villa Candelaria. Sus tíos tienen cuatro hijas, Rosa, Margarita, Violeta y Azucena.
A Javier le parece que la vida en casa de sus tíos es bastante aburrida, porque no tienen televisión y lo que siempre hacen es leer, pintar o escuchar música, pero todo cambia cuando una noche que se queda dormido nota como si alguien lo estuviera observando, no había nadie en la habitación pero si se percibía un olor a perfume de nardos. Van pasando los días y a veces nota esta presencia y el extraño olor a nardos su prima Violeta se dió cuenta de que Javier la vió. Violeta le cuenta el relato de su antepasada Beatriz Obregón, las lagrimas de Shiva y la boda. Beatriz se había prometido con Sebastián Mendoza hijo de la familia más rica de Santander y este para sellar el compromiso de boda le regala a Beatriz un collar de cinco esmeraldas con oro y brillantes a las que llamaban Las Lagrimas de Shiva por sus forma de lágrimas. El día antes de la boda, Beatriz desaparece sin dejar rastro y con ella el collar tan preciado.
Javier y Violeta empiezan a investigar sobre Beatriz Obregón, porque mientras Javier leía encontró un libro de Beatriz con una rara escripción. Visitaron el desván, el cementerio donde descansaban los familiares fallecidos de la amilia Obregón, visitas al puerto para averiguar que era el Savanna, conversaciones con Amalia que fue la doncella de Beatriz.
Iban siguiendo pistas hasta que,gracias a una carta que encuentran en el desván, se dan cuenta de que Beatriz se fue con el capitán del Savanna,el señor Cienfuegos. Descubrieron que el collar no lo robó Beatríz como creía su familia y la familia del prometido. Beatíz se le apareció a Javier y le dió la última pista para resolver donde está el collar para devorvérselo a la familia Mendoza.
Se lo dan a los Mendoza y el drama entre las dos familias se arregló. Javier abandona Villa Candelaria el día 5 de Septiembre pero antes tiene un romance con su prima Violeta y Rosa se acaba casando con Gabriel Mendoza.









VALORACIÓN.

Lo que más me a gustado ha sido la inquietud de saber la historia de Beatríz.
El personaje que más me ha llamado la atención a sido Margarita.
Me hubiera gustaso que la historia de Violeta y Javier duera seguido un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario